Las naranjas son frutas que además de tener un sabor muy agradable, también son reconocidas por sus múltiples beneficios a la salud. No siempre las personas se dan cuenta de estos beneficios ni tampoco suelen conocer que existen diferentes variedades de naranjas, cada una de las cuales tiene sus propias características.

Diferentes variedades de naranjas

Debes saber que las naranjas se dividen en dos grandes grupos que son las naranjas agrias, amargas o pérsicas y las naranjas dulces. Ambos tipos de naranjas se cultivan en España, de hecho a las naranjas amargas con frecuencia se les conoce como sevillanas, aunque en realidad son poco conocidas ya que difícilmente se les encuentra en tiendas.

Navel

El nombre de esta variedad de naranja significa “ombligo” que tiene que ver con que en el interior de la fruta se encuentra un hueco que a su vez tiene un segundo fruto que se desarrolla dentro de la misma naranja. Se trata de una variedad de naranja que se distingue por ser temprana y muy dulce, además de que al ser muy carnosa, no es buena para hacer zumo principalmente porque queda un sabor muy amargo.

navel-naranja-valencia

Washington Navel

En este caso es uno de los cítricos valencianos más populares, no obstante que es originaria de los Estados Unidos. Se caracteriza por ser una naranja dulce, de forma circular, de piel lisa y principalmente se recolecta entre los meses de noviembre a mayo. Hay otra variedad de esta misma mandarina que es muy parecida y que se le conoce como “Caracara”, sin embargo su pulpa es algo más rojiza.

comprar-naranja-online

Navelina

Se trata de un tipo de naranja al que se le considera como un híbrido de la variedad Navel. Se caracteriza por ser una naranja que tiene un menor tamaño, además de que se produce durante los meses fríos de marzo, por lo que se sabe es resistente a este tipo de climas. También se le reconoce por ser una naranja que sirve tanto para hacer zumo como para mesa, sin mencionar que por ser de forma redonda, tiene una piel fácil de pelar, además es dulce y no tiene semillas.

naranja-navelina-valencia

Navel Lane late

Este es un tipo de naranja que probablemente es una de las variedades más dulces de todas las naranjas que se pueden encontrar en el mercado. Es un tipo de naranja que se origina en Australia, además de ser la que menor cantidad de limonina contiene. Además a las personas les gusta mucho porque no tiene semillas y por lo general es melaza pura. Tiene la piel lisa y por lo general se recolecta a partir del mes de febrero, aunque pueden producirse hasta junio.

Navel Ricalate

Es una naranja que se le considera como una mutación del tipo de naranja Washington, originaria de Castellón, no obstante que no llegó a las tiendas sino hasta el año 2000. Es de tamaño menor a la variedad Washington, además que tiene una forma ovalada y con un color naranja muy llamativo. También es dulce, aunque tardía y con gran producción, sin embargo no es recomendable para el zumo, únicamente para mesa.

Washington Navel valencia

Valencia Late

Se trata de una naranja que es muy dulce y en consecuencia es uno de los tipos de naranjas que más se vende. Se caracteriza por ser algo alargada, con un bonito color naranja, además de corteza fina y con un toque de acidez. No solo eso, también se distingue por ser muy aromática, lo que hace que sea ideal para la preparación de postres. Aunque tiene semillas, en realidad son muy pocas, además que es ampliamente recomendable para el zumo debido a que la piel que cubre a los gajos es muy dura.