Las recetas al horno suelen ser aparatosas y un poco más difíciles además de llevar más tiempo y gasto de luz, sin olvidar que son más complicadas por el hecho de ser preciso con la temperatura.

Es por eso que se pueden buscar recetas prácticas y deliciosas hechas con aparatos tan prácticos como el microondas. Ejemplos como éste abundan en programas, internet y otros espacios por su popularidad, practicidad y su cierta exquisitez, por lo que éstas son algunas recetas de comidas con mandarinas en microondas:

Una receta práctica y fácil de elaborar; sólo se exprimen mandarinas, se mezclan en un tazón con azúcar, maicena y huevo; la mezcla se introduce al microondas durante doce o quince minutos y verificar el momento en el que se endurezca la mezcla. Una vez endurecida se deja enfriar, se decora con gajos de mandarina, nata y caramelo líquido al gusto.

  • Bizcocho de mandarinas:

Un postre que se dice de principiantes; se mezcla 1 vaso de yogur de aceite de girasol, 3 huevos, 1 vaso de yogur de azúcar y mandarinas peladas, una vez ligado todo, se agregan las cáscaras anteriores; se tamiza 2 vasos de yogur llenos de harina combinada con levadura para añadirlo lentamente a la mezcla y garantizar un biscocho esponjoso. La mezcla debe quedar un poco líquida y con un color cercano al café, se calienta en el horno por 10 minutos más o menos y se espera hasta que quede esponjoso.

  • Compota de manzana con mandarina:

Una receta muy fácil de preparar y en cuestión de unos minutos; en un recipiente se pelan unas manzanas y se exprimen las mandarinas, todo eso se mezcla con canela y miel; se calienta en el horno durante 6 minutos aproximadamente, hasta que se suavice; después se separa la piel de la pulpa, se saca la canela y está lista para comer.

  • Tarta de mandarinas:

Se prepara de un modo muy sencillo y sin mayores pasos; se derrite margarina en el microondas; se mezcla con galletas trituradas hasta formar una masa sin grumos; esa masa se calienta en el microondas mientras se preparan los otros ingredientes; en un tazón se baten zumo de mandarinas, maicena, 2 huevo, queso, 1 yogur y azúcar hasta formar una mezcla uniforme; se vierte todo sobre la base de galletas y margarina para calentar de nuevo, debe calentarse hasta que ambas partes estén sólidas..

  • Pastel de mandarinas:

Calentar mantequilla y moverla hasta que quede derretida; por otro lado batir los huevos con ralladura de mandarina, agregar almendra molida, la mantequilla, azúcar, harina y zumo de la mandarina; calentar en el microondas hasta que quede bien cocido; dejar reposar durante 5 minutos o más; y servirse con gajos de mandarina, untar mermelada de naranja o mandarina es una sugerencia para darle un buen sabor.

  • Pudín de mandarinas:

En una licuadora se colocan aceite neutro, gajos pelados de mandarina y azúcar; cuando todo esté mezclado se agregan huevo y la cáscara pelada; se vacía toda la mezcla en un tazón con harina y se mueve lentamente; se vuelve a vaciar en otro recipiente con papel y se calienta hasta que deje de estar líquido.

Si te ha gustado el artículo y necesitas mandarinas, no dudes en comprar mandarinas en nuestra tienda online

comprar-naranja-online