A lo largo de anterior entradas hemos intentado aportaros distintas recetas donde la naranja es la base esencial de las mismas de tal modo que hemos conocido cocteles de naranja con diferentes combinaciones, tarta de naranja con diferentes ingredientes y más recetas interesante. En este nuevo post os vamos a facilitar 7 recetas para poder hacer diferentes tipos de bizcocho de naranja pero siempre con un elemento común, el uso de la Thermomix que es mucho más fácil y sobre todo rápido. Así que manos a la obra, que comenzamos!

En esta nueva entrada os vamos a enseñar hoy a elaborar siete recetas para hacer siete tipos diferentes de bizcocho de naranja con Thermomix, así lo podréis hacer rápido y fácil y tendréis unos postres dulces que harán las delicias de los más pequeños y de vuestros invitados. Como hay muchas recetas de bizcocho de naranja nosotros os vamos a presentar unas cuantas que pensamos que por su variedad seguro que alguna os gusta para probar hacerla en casa.

 

Recetas-bizcocho-thermomix-naranja

Bizcocho de naranja para diabéticos

Comenzamos con una receta que vendrá muy bien si pretendéis ir poniéndoos en forma ante la llegada de la primavera y el verano y os proponemos elaborar un bizcocho de naranja sin azúcar con el que disfrutaréis del postre y después no tendréis cargo de conciencia por esas calorías de más que almacenáis en vuestro organismo. Evidentemente esta receta de bizcocho de naranja sin azúcar es también muy apta para diabéticos con lo que las personas aquejadas de esta enfermedad podrán disfrutar del bizcocho y al mismo tiempo cuidar su salud sin ningún problema.

Ingredientes

4 huevos

250 gr. de azúcar moreno

1 naranja de zumo con piel, partida en cuartos

1 yogur natural desnatado

100 gr. de leche desnatada

120 gr. de aceite de girasol

300 gr. de harina integral o 1 sobre de levadura Royal

1 pizca de canela en polvo (opcional)

Azúcar moreno para espolvorear

Elaboración

Para elaborar el bizcocho de naranja para diabéticos lo primero que debemos hacer es engrasar con mantequilla un molde de bizcocho de unos 22 cm. de diámetro mientras calentamos el horno a unos 180º. Mientras dejamos que el horno vaya tomando temperatura, lo primero que debemos hacer es en el vaso de la Thermomix poner la naranja y triturarla 10 segundo empleando una velocidad progresiva, recomendable en la siguiente secuencia 5-7-10.

Después de este primer paso, añadimos los huevos, el azúcar moreno y durante 3 minutos, a una temperatura de 37º y una velocidad 5 lo batimos todo. Con la mezcla de los ingredientes hecha, incorporamos ahora el yogurt, la lecha y el aceite de girasol y deberemos mezclarlo durante 20 segundos a una velocidad recomendable de 4.

Una vez hemos terminado este paso y todos los ingredientes empleados hasta el momento se encuentran mezclados lo que debemos hacer es añadir la harina y una pizca de canela si así lo queremos y lo mezclamos durante 12 segundos a velocidad 3.

Con todos los ingredientes mezclados lo que debemos hacer ahora es verterlo todo en el molde que, como recordaréis ya hemos engrasado con mantequilla mientras el horno se estaba precalentando. Ahora lo que debemos hacer es verter la mezcla en el molde, espolvoreamos la mezcla con azúcar morena y lo horneamos durante 35-40 minutos a unos 180º.

Para comprobar si el bizcocho está listo lo mejor es hacer la prueba de siempre, con un cuchillo en el centro del bizcocho comprobamos si aun está tierno y le falta tiempo de cocción o bien si el cuchillo sale limpio es señal que vuestro bizcocho de naranja para diabéticos ya está listo. Cuando este frío, lo desmoldamos y a servir. Buen provecho!

Bizcocho de naranja en microondas

Este tipo de receta que os enseñamos es muy fácil de realizar ya que en tan solo unos 10 minutos lo tenéis listo casi-casi para comer. Se trata de un bizcocho de naranja con Thermomix en microondas. Así que tomad lápiz y papel que os contamos los ingredientes y como hacerlo.

Ingredientes

3 huevos

1 yogur natural

150 gr. de azúcar

1 cucharada o 1 sobre de azúcar vainillado

120 gr. de aceite de girasol

50 gr. de zumo de naranja natural

Ralladura de piel de 1 naranja

150 gr. de harina de repostería

1 sobre de levadura Royal

Azúcar para espolvorear por encima

Elaboración

Al igual que hemos hecho anteriormente, para realizar el bizcocho de naranja con Thermomix en el microondas lo primero que deberemos hacer es engrasar con mantequilla un molde de silicona de unos 20 centímetros de diámetro y al menos de 5 o 6 cm. de alto y una vez engrasado lo espolvoreamos un poco de harina por encima.

Una vez tenemos esto listo, colocamos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, estos son el aceite de girasol, el zumo de naranja, la ralladura de piel de naranja, la harina, la levadura, el yogur, el azúcar, el azúcar vainillado y los huevos programamos la Thermomix para 30 segundos a una velocidad 4. Una vez está todo bien mezclado hay que verterla en el molde que ya habíamos preparado y programamos el microondas durante 5 minutos a 700 w. y posteriormente otros 5 minutos pero esta vez a 900 w.

Una vez hecho esto, dejamos que la masa repose en torno a los 5 minutos en el microondas, espolvoreamos azúcar por encima y metemos al horno que habremos precalentado a 180º con grill hasta que se tueste (unos 25 minutos aproximadamente) por encima. Ya lo tenemos, esperamos a enfriar, desmoldamos y a servir!

naranja-para-recetas-thermomix

Bizcocho de naranja sin huevo

Muchas personas tienen por cuestiones de salud intolerancia al huevo, pues bien esto no debe ser impedimento para saborear un buen bizcocho de naranja que realizaremos con la Thermomix y al que le quitaremos el huevo y no tendréis problema en degustar un buen dulce y además, no correréis riesgos para vuestra salud.

Ingredientes

120 g de azúcar

35 g de aceite de girasol

250 g de zumo de naranja

150 g de harina

1 sobre de levadura

Elaboración

Comenzaremos para elaborar este bizcocho de naranja sin huevo por calentar el horno a 180º y por engrasar con mantequilla o aceite un molde en el que después verteremos la mezcla y hornearemos el bizcocho.

Una vez tenemos preparado el molde y mientras se va calentando el horno, verteremos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programaremos 10 segundo a la velocidad 6 para que todo se mezcle adecuadamente.

Una vez lo tenemos listo, hay que poner la masa en el molde y horneamos durante unos 35 o 45 minutos. Para saber si está listo, haremos la prueba del cuchillo que no es otra que pinchar con el cuchillo al centro del bizcocho y si sale limpio es que ya está listo para enfriar y servir, y si sale aun con resto de la mezcla que hemos hecho es que aun le falta un poco de tiempo para que esté hecho. Una vez concluida la cocción, dejamos que se enfríe y a comer!

Bizcocho de naranja con nata

Esta receta que os traemos en este post donde recogemos 7 recetas para hacer bizcocho de naranja con Thermomix, resulta muy curioso pero rico ya que es un bizcocho de naranja con nata muy fácil de preparar y mejor y más rápido de comer. Tomad nota que os lo contamos a continuación.

Ingredientes

250 g de azúcar

1 naranja de zumo, sin pelar cortada en cuartos

3 huevos

130 g de nata líquida

250 g de harina de repostería

1 pellizco de sal

Elaboración

Esta receta es muy fácil y rápida de realizar y comenzaremos por preparar el molde engrasándolo con mantequilla o aceite al mismo tiempo que calentamos el horno a 180º. Mientras esto lo tenemos listo ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar, la naranja y los huevos y lo mezclamos y programamos durante 3 minutos a 37º y una velocidad de 5.

Una vez están mezclados los ingredientes lo que debemos hacer ahora es añadir la mantequilla, la nata y mezclarlo durante 5 segundos a una velocidad 4. Con estos dos pasos realizados, ahora añadimos la harina, la sal y la levadura y programamos durante 15 segundos a una velocidad 3 todos los ingredientes. Una vez lista la mezcla/masa recogemos todos los restos y vertemos todos los ingredientes en el molde procurando que esté bien distribuida sobre el mismo. Lo introducimos en el horno y lo dejamos en cocción durante unos 30 minutos aproximadamente.

Una vez ha transcurrido el tiempo apuntado probamos con un cuchillo si aun le queda un poco de cocción o si ya esta listo, ¿cómo podemos saberlo? Pinchamos con un cuchillo en la masa y si este sale limpio ya tenemos el bizcocho y si aun sale un poco con restos de la mezcla tierna es porque faltará un poco de tiempo para que termine de estar hecho. Estamos atentos a ello y en unos minutos ya lo tendremos hecho. Dejamos enfriar el bizcocho, desmoldamos y ya está listo para gustar. Buen provecho!

Bizcocho de naranja sin gluten

Os presentamos una receta de bizcocho de naranja sin gluten pensando en todas aquellas personas que son celíacas y que por tanto para preservar su salud deben tener cuidado a la hora de ingerir determinados alimentos como por ejemplo legumbres, carnes, pescados, frutas, verduras, hortalizas y cereales sin gluten: arroz y maíz así como deben evitar, en la medida de lo posible, los alimentos elaborados y/o envasados, ya que en estos es más difícil garantizar la ausencia de gluten. Son personas que deben llevar en su vida una dieta estricta sin gluten y nosotros para que puedan disfrutar de un buen bizcocho de naranja sin correr riesgos para su salud, aquí os dejamos la receta para elaborar un buen postre.

Ingredientes

3 huevos

1 naranja

1 yogurt natural ó 100 g. de leche

1 sobre de levadura química en polvo sin gluten

1 pellizco de sal

150 g de azúcar

200 g. de harina fina de maíz.

100 g. de mantequilla de maíz o aceite de girasol

Elaboración

Comenzaremos la elaboración de este bizcocho de naranja sin gluten precalentando el horno a 180º y engrasando el molde en el que verteremos la mezcla de los ingredientes con mantequilla o aceite. Con el vaso y las cuchillas secas de la Thermomix pulverizamos el azúcar programando 30 segundos y a una velocidad de 9.

Una vez hemos hecho esto, añadimos los huevos, la naranja con piel, bien lavada y cortada en trozos, y trituramos durante unos 30 segundo a una velocidad 9, a continuación volvemos a programar 1 minuto a 37º y velocidad 2. Una vez hemos dado este paso añadimos el resto de ingredientes y lo batimos durante 6 segundo a una velocidad 4.

Con toda la mezcla preparado la vertemos en el molde y lo ponemos al horno durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, probamos con un cuchillo pinchando al centro de la masa y comprobamos si el cuchillo sale limpio o bien con restos de la mezcla, si sale limpio significa que está listo el bizcocho de naranja sin gluten y si sale aun con restos es porque le faltan unos minutos para terminar de hornearse. Cuando este listo, dejamos que se enfríe y a disfrutar de un buen bizcocho de naranja sin gluten 

 

Bizcocho de naranja con chocolate

Una receta muy rica y de contraste es la que os ofrecemos ahora en esta entrada para poder hacerla rápido también en la Thermomix y es la del bizcocho de naranja con chocolate. Una combinación de sabores que estamos seguros que os va a gustar y que os invitamos a que , cuando tengáis un rato, os pongáis manos en la masa y a elaborar un buen postre que gusta a niños y grandes. Tomad nota que os lo contamos, ya!

Ingredientes

3 huevos

1 pellizco sal

1 naranja

1 sobre de levadura

250gr azúcar

100ml leche

100ml aceite

250gr harina

100gr de pepitas de chocolate negro o con leche

Azúcar glass y ralladura de naranja para decorar

Elaboración

Para realizar esta receta de bizcocho de naranja con chocolate comenzamos calentando el horno a 180º al mismo tiempo que preparamos el molde en el que haremos el bizcocho engrasándolo de mantequilla o aceite para que no se pegue cuando se cueza en el horno. Una vez hecho esto si utilizáis perlas o trozos de chocolate, lo primero que deberemos de hacer es triturarlo y para ello lo mejor es un golpe de turbo de la Thermomix hasta que este el chocolate troceado. Sacamos el chocolate y lo dejamos a la espera.

Ahora lo que debemos hacer es en el vaso mezclas la naranja pelada entera y sin pepitas, o bien troceadas (como queráis), los huevos y el azúcar y durante 3 minutos a 37º y velocidad 5 lo mezclamos. Una vez dado este primer paso, añadimos ahora el aceite y la leche durante 10 segundos y velocidad 3 y después continuamos añadiendo ingrediente, en este caso la harina, la levadura y la sal durante 15 segundo y a una velocidad de 3.

Es ahora el momento de añadir el chocolate y con una espátula mezclarlo todo bien y verterlo en el molde que previamente hemos engrasado. Metemos el molde en el horno durante 30-40 minutos y cuando estemos en tiempo probamos si esta ya listo pinchando con un cuchillo en el centro de la masa de tal modo que, si este sale limpio estará ya listo para enfriar y servir y si aun sale con restos de la mezcla es porque aun le queda un poco de tiempo para terminar de hacerse al horno.

bizcocho-naranja-chocolate

Bizcocho de naranja sin yogurt

Concluimos esta nueva entrada en la que os ofrecemos 7 recetas para hacer un bizcocho de naranja con Thermomix con una receta en la que el bizcocho de naranja sin yogurt. Ésta también es muy fácil de elaborar y si queréis tomaros nota aquí os dejamos ingredientes y modo de hacerla. Animaos!

Ingredientes

3 huevos

1 naranja de zumo, sin pelar cortada en cuartos

250 g de azúcar

130 g de nata líquida, o 1 yogur natural

250 g de harina de repostería

1 pellizco de sal

Elaboración

Como hemos venido explicando en todas las recetas aquí expuestas, lo primero que os recomendamos que calentéis el horno a 180º mientras vais realizando la masa de la que saldrá vuestro bizcocho. Así que una vez puesto el horno a calentar, engrasad el molde donde irán los ingredientes mezclados con mantequilla o aceite y lo dejamos preparado. Una vez hecho esto ponemos en el vaso la naranja, los huevos y el azúcar y lo programamos durante 3 minutos a 37º y una velocidad de 5. Añadimos posteriormente la mantequilla, y la nata y programamos, nuevamente, durante 5 segundo y a una velocidad 4.

Una vez hecho todo esto, añadimos ahora la sal, la harina, la levadura y programamos 15 segundos a una velocidad 3. Mezclamos todos los ingredientes con la espátula y lo vertimos todo en el molde que hemos preparado procurando que se distribuya muy bien en toda la superficie y contenido.

Horneamos durante 30-40 minutos y ya lo tendremos listo. Como hemos venido apuntando, el modo de conocer si esta listo el bizcocho es probando con un cuchillo si la masa esta hecha o no, esto se sabrá porque al pinchar el cuchillo en la masa si este sale limpio es porque está ya horneado y si sale con restos aun de la mezcla es porque aun le queda un poco de tiempo para que esté listo. Terminada la cocción en el horno, lo dejamos enfriar y a comer! Buen provecho en todas las recetas!