COMO PREPARAR POLLO A LA NARANJA

El pollo a la naranja es una de las recetas más fáciles y sabrosas que se pueden hacer para la familia y que gusta mucho además a los más pequeños. Aunque podemos emplear cualquier parte del pollo nosotros en esta ocasión os planteamos la receta utilizando pechugas de pollo porque si pensamos en los pequeños de la familia normalmente este tipo de carne y parte del pollo suelen comérsela con mayor facilidad, así que os presentamos la receta de pollo a la naranja con pechugas.

Ingredientes pollo a la naranja:

– Dos pechugas de pollo
– 600 ml de zumo de naranja natural
– 300 ml de caldo de pollo
– 200 ml de vino blanco
– 40 gramos de maicena
– 25 gramos de azúcar moreno
– Dos dientes de ajo
– Dos cebollas
– Dos hojas de laurel
– Sal
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva virgen

COMO EMPEZAR LA RECETA DE POLLO A LA NARANJA

En primer lugar lo que hay que hacer es limpiar muy bien la pechuga y la cortar en filetes más bien gruesos para que la carne después de cocinarla quede jugosa. Si no queréis filetear vosotros la pechuga lo mejor es que se lo pidáis al carniceroque él os las preparará para comenzar a cocinarlas. Después de limpiar y filetear las pechugas las salpimentamos y las dejamos en reserva.

Mientras hemos dejado la carne con las especias, nosotros vamos a realizar ahora la salsa para lo cual lo que tenemos que hacer pelar los dientes de ajos y las cebollas y sofreímos con aceite de oliva virgen a fuego medio y con sal hasta que quede todo pochado. Una vez está listo añadimos el azúcar moreno, el zumo de naranja el vino blanco, el caldo de pollo y las hojas de laurel y con paciencia lo removemos durante unos 15 minutos con el fuego suave. Con la salsa lista la pasaremos por la batidora para dejarla bien fina y homogénea y la volvemos a reservar fuego lento para que no pierda calor.

EL TOQUE FINAL

Una vez hemos hecho la salsa, recuperamos las pechugas que nos hemos dejado con las salsas y nos disponemos ahora a dorar en una sartén con aceite las pechugas hasta que estén doradas o como más os gusten. Una vez doradas por ambos lados las servimos en una fuentes y echamos la salsa batidas.

Variante receta pollo a la naranja

Otra variante de esta receta es aquella en la que la salsa guarda un mayor parecido a las salsas chinas que habitualmente acompañan este tipo de carnes cuando acudimos a un restaurante chino y que ahora os facilitamos el modo de realizar sobre todo la salsa ya que la carne en cantidad y modo de cocción es igual a como lo hemos expuesto anteriormente. Para hacer una salsa como la que os comentamos deberéis disponer de:

Ingredientes variante pollo a la naranja

1 cucharada de salsa de soya
1 cucharada de azúcar morena envasada (o azúcar blanca o miel)
1 cucharada de vinagre de arroz (o vinagre destilado regular)
2 cucharaditas de jengibre picado
1 cucharadita de maicena (adicional)
¼ cucharadita de aceite de sésamo
2 cebollas verdes, rebanadas
1 diente de ajo, prensado o picado
½ taza de jugo de naranja
¼ taza de agua
Rallado de cáscara de 1 naranja (opcional)
Pizca de pimienta roja triturada, o más (a gusto)
Pizca de sal

Consejo para preparar receta de pollo a la naranja

En este caso la salsa la tendréis que realizar del siguiente modo vertiendo el jugo de naranja, el vinagre, el aceite de sésamo, la pimienta roja triturada, la salsa, el ajo, el jenjibre y la salsa de soya en una sartén para batirlo con fuego medio durante unos cinco minutos hasta que espese. Una vez tenemos esta mezcla hecha, se bate la maicena mezclándola con un cuarto de taza de agua todo ellos en una fuente pequeña, a lo que le añadimos 1 o 2 cucharadas de la mezcla que hemos hecho en la salsa. Batidlo durante un minuto aproximadamente hasta que espese. Después de freir las pechugas de pollo y cocinarlos como ya os hemos explicado anteriormente, servidlas en una fuente con la salsa que habéis realizado por encima. Listo y ¡a comer!

comprar-naranja-online