Como hacer Bizcocho de naranja

A la hora de hacer un bizcocho, muchas son las variedades con las que nos encontramos pero están en tierras valencianas hoy os vamos a enseñar a cocinar un bizcocho de naranja pues Valencia es, como sabéis tierra de naranja. Este tipo de bizcocho es uno de los más conocidos y de los más sabrosos que se pueden realizar y con los que podéis agasajar a vuestros invitados o a los más pequeños de la casa y es muy fácil de hacer así que tomad lápiz y papel que os vamos a contar como realizarlo. Se necesitan los siguientes ingredientes y con las siguientes cantidades:

Ingredientes Bizcocho de naranja:

– 225 gramos de azúcar

– 225 gramos de harina de repostería

– 150 gramos de mantequilla sin sal

– 3 huevos grandes

– Un sobre de levadura

– Zumo de una naranja

– Piel rallada de 3 naranjas

bizcoco-naranja-receta

Como empezar hacer Bizcocho de naranja

Lo primero que se debe hacer es calentar el horno y mientras va tomando temperatura se puede ir preparando el resto de ingredientes para hornearlos posteriormente. Así que calentamos el horno a unos 190 grados y mientras esto sucede, se preparar el molde donde después verteréis la masa, de tal forma que lo untáis con margarina o mantequilla y lo espolvoreas con harina para que la masa no se pegue.

Como preparar la masa del bizcocho

Para hacer la masa mezclamos primero el azúcar y la mantequilla, para lo que recomendamos que lo tengáis un tiempo fuera de la nevera para que se atempere y podáis mezclar sin dificultad. Una vez mezclado ponemos los huevos y seguimos batiéndolo todo, después le añadimos la corteza de las naranjas que previamente habremos rayado siempre con cuidado para no rayar la parte blanca porque os puede amargar el pastel.

Una vez hemos mezclado el azúcar, la mantequilla, los huevos y la ralladura de naranja echamos el zumo de naranja, la levadura y la harina, y seguimos batiendo hasta formar una mezcla homogénea y sin grumos que verteremos posteriormente en el molde elegido. Si ya tenemos el horno a la temperatura deseada lo introducimos y horneamos durante unos 35 o 40 minutos, hasta que el bizcocho esté bien hecho por fuera y también por dentro.

Para saber si el bizcocho está ya perfectamente horneado pincharemos con un tenedor o un cuchillo la masa para ver si aun queda algo de masa por cocer. Es muy fácil saberlo, ya que si el cuchillo sale limpio es porque está en su punto y si aun sale con algo de masa por cuajar es que aun le queda un poco de tiempo para que esté a punto. Cuando salga limpio el cuchillo ¡ya tenemos el bizcocho! Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y ¡a comer!

Bizcochos que tienen la naranja como protagonista hay muchos y aquí os dejamos unos cuantos para que los conozcáis:

Aquí podéis ver otras formas de preparar vuestro bizcocho de naranja, que iremos publicando, de momento os dejamos enlaces a páginas relacionadas . Ya sabéis si queréis hacer el mejor bizcocho comprar la mejor materia prima

Bizcocho de naranja con limón

Bizcocho de naranja con chocolate

Bizcocho de naranja vegano

Bizcocho de naranja y zanahoria

Bizcocho de naranja con nueces y pasas

Bizcocho de naranja y canela

¡Buen provecho!