Los beneficios de la naranja y la madrina en la dieta

Todos conocemos lo importante que es incluir frutas y verduras en nuestra dieta para poder llevar una alimentación sana y equilibrada. También sabemos que estos alimentos, se componen de macronutrientes y están llenos de vitaminas y son una gran fuente de fibra. Eso sí, hay que tener claro en qué época consumimos qué fruta y qué verdura.

Con la llegada del otoño, llega la naranja, una fruta más que conocida en el panorama nacional y, por supuesto, uno de nuestros emblemas en la “terreta”. La naranja es una de las frutas más populares, no solo por su sabor, sino porque son muy beneficiosas para la salud.

naranja en la dieta

Las vitaminas que aporta la naranja o la mandarina en la dieta

Aunque existen dos tipos de naranjas –las dulces y las amargas-, todas tienen un sabor inigualable y, por supuesto, cualquier consumidor puede beneficiarse de sus propiedades. Si hay algo que caracteriza a la naranja, es que brinda el 100% de la cantidad de vitamina C que necesita nuestro cuerpo. Está claro que, cuanto más natural sea la naranja, mejor. El problema es que normalmente consumimos las naranjas de las grandes superficies, las cuales no son ni la mitad de buenas que las naranjas naturales. Por eso, hay que saber muy bien dónde comprarlas.

Aún así, la naranja tiene como principales vitaminas la A, B1 y C. Reúne, también, alrededor de unos 170 nutrientes y son una gran fuente de aminoácidos, potasio, calcio, hierro y sodio. Sí, la naranja es una de las mejores frutas que podemos incluir en nuestra dieta ya que es antiinflamatoria, anticancerígena y, por supuesto, antioxidante. Tampoco olvidemos los beneficios del caqui

Cinco beneficios de la naranja que te sorprenderán

Ayuda a prevenir el cáncer

Está claro que si hay una predisposición genética, la hay, pero también es cierto que muchos alimentos son una gran fuente de anticancerígenos y que pueden ayudar a prevenir la aparición de cáncer. En el caso de la naranja, esto se debe al D-limoneno, que es un compuesto que se ha demostrado que es efectivo en la prevención del cáncer, sobre todo el de piel, mama, pulmón, boca y colón. Por supuesto, el hecho de que sea una gran fuente de antioxidantes, hace que la naranja sea beneficiosa para proteger las células de posibles daños de radicales libres.

Ayuda al sistema cardiovascular

La hesperidina –otro compuesto presente en la naranja- ha demostrado ser útil para bajar el colesterol, aunque está más presente en la cáscara que en la pulpa. Esto hace que, junto con el magnesio que contiene esta fruta, ayude al organismo a bajar la presión arterial, por lo que hace que mejore la circulación sanguínea.

Por supuesto, esto hace que el sistema cardiovascular se vea beneficiado ya que, cuanto mejor funciones el torrente sanguíneo, mejor calidad para bombear. Además, las fibras que contiene y el fosfato, contribuyen más aún a que tu sangre y tu corazón funcionen mejor, ya que la presión arterial es más baja.

Protege de posibles infecciones

Como ya hemos dicho, la naranja tiene un alto contenido en vitamina C lo que estimula la producción de glóbulos blancos. Esto, por supuesto, hace que nuestro cuerpo esté mucho más sano y sea capaz de combatir enfermedades tan básicas como un resfriado, pero además, protege frente a infecciones graves como úlceras o cálculos en el riñón. Por supuesto, la vistamina C que se encuentra en la pulpa de la naranja, es la responsable de que nuestro sistema inmunológico esté mucho mejor, ¡así que no la retires de tu zumo!

Mejora tus articulaciones

Por supuesto, el hecho de que la sangre circule mejor y el corazón trabaje mejor, evita el riesgo de inflamación en arterias, articulaciones y músculos. Por eso, sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a aliviar el dolor por artritis y beneficiar tanto a deportistas como gente más sedentaria. Además, su gran contenido en ácido fólico, ayuda a que nuestro cerebro se desarrolle mejor, con lo que nuestro cuerpo también podrá trabajar mejor.

Ya sabes, ¡pon una naranja en tu vida! No importa si te la comes a gajos, en rodajas o en zumo porque, la tomes como la tomes, la naranja tiene grandes beneficios en la dieta que seguimos.

Compra aquí la mejor naranja Valenciana

comprar-naranja-online