Quizá no sepas nada de las múltiples propiedades de las mandarinas para la salud y la belleza, pero lo cierto es que esta fruta es una caja de sorpresas y su consumo nos beneficia enormemente.

Hay dos tipos de mandarinas, unas más pequeñas y fáciles de pelar y de dividir, y otras son ejemplares más grandes. Su sabor se percibe menos agrio, más dulce y más fuerte que el de una naranja.

La relación entre mandarinas y belleza, compartida con las naranjas de Valencia

Mandarinas y belleza

Siempre ha habido una estrecha relación entre frutas y salud, pero el área de la belleza apenas se había investigado hasta hace unos años. Y los científicos han descubierto múltiples concordancias entre las mandarinas y la belleza; estas son las más destacadas:

1 – Ayudan a combatir los problemas de la piel y retrasan los signos del envejecimiento. Igual que las naranjas de Valencia, las mandarinas son fuente de vitamina A, que ataca las imperfecciones cutáneas, como los granos y las espinillas. Lo mismo pasa si necesitamos curar heridas u otros daños, pues esta fruta ayuda a reconstruir los tejidos y además es una buena aliada frente a arrugas, piel apagada, líneas finas…

2 – Proporcionan una piel suave y juvenil. La vitamina C, presente en abundancia, tiene un gran poder antioxidante que ayuda a ralentizar el proceso del envejecimiento y protege la piel de los radicales libres, es decir, previene frente a ciertos cánceres. Esta vitamina estimula la producción de colágeno, que es la proteína responsable de que la piel permanezca flexible.

3 – Hidrata el cuero cabelludo. La vitamina A también puede hacer mucho por tu pelo, ya que actúa promoviendo el acondicionado y la hidratación del sebo en el cuero cabelludo.

Por otra parte, la vitamina B12 reduce la pérdida de cabello, promueve su crecimiento y ralentiza el proceso de encanecimiento.

4 – Cabello sano y brillante. Como indicamos a propósito de la piel, la vitamina C ayuda a la formación de colágeno, proteína indispensable para un adecuado crecimiento del pelo. Además, este nutriente contribuye a descomponer el hierro para que el cabello pueda absorberlo. Un truco para lucir una cabellera brillante es aplicar zumo de mandarina con aceite en las puntas para sanearlas.

5 – Fitoterapia. Pocas cosas te hacen más hermosa que estar feliz; pues bien, parece que el olor de la mandarina puede ayudarte. Según algunos investigadores, los aromas cítricos inciden en nuestra salud, ya que reducen el estrés y calman la ansiedad.

Siempre ha habido una estrecha relación entre frutas y salud, pero el área de la belleza apenas se había investigado hasta hace unos años. Y los científicos han descubierto múltiples concordancias entre las mandarinas y la belleza; estas son las… Clic para tuitear

Beneficios para la salud

Aceite de naranja

Las mandarinas, además de estar deliciosas, tienen muchos beneficios para nuestro organismo que no se ven a simple vista. Igual que se ha puesto de moda comprar naranjas online puede adquirirse esta otra fruta cuando está de temporada. Así te lo agradecerá tu cuerpo si lo haces, ya que:

1. Ayudan a mejorar el funcionamiento cognitivo

Algunos de los componentes de las mandarinas, como el potasio, el folato y varios antioxidantes, brindan importantes beneficios neurológicos. Por ejemplo, se sabe que el folato reduce la aparición de la enfermedad de Alzheimer porque previene el deterioro cognitivo. Y el potasio se ha relacionado con un aumento del flujo de sangre al cerebro, mejorando la cognición, la concentración y la actividad neuronal.

Por otra parte, un déficit de vitamina B6 en sangre provoca depresión y náuseas, y la mandarina la proporciona en cantidades adecuadas. Pero tampoco hay que pasarse tomando esta vitamina, bastando con 100 miligramos en adultos mayores de 18 años.

2. Aportan nutrientes esenciales para las embarazadas y sus bebés

Al ser una buena fuente del complejo de vitamina B, dentro del que se encuentra el ácido fólico, se ha demostrado que ayudan en la formación del tubo neural del feto, así como en la creación de glóbulos rojos en los bebés prenatales. Una deficiencia de ácido fólico en mujeres embarazadas puede llevar al nacimiento de niños con bajo peso o con ciertas enfermedades relacionadas con defectos del tubo neural, como la espina bífida.

3. Mantienen una presión arterial saludable

Las mandarinas son ricas en potasio y tienen bajo contenido de sodio, lo que ayuda a que los vasos sanguíneos se destensen y se mantenga una presión arterial adecuada.

4. Mejoran la salud del corazón

Se sabe que la fibr​a, la vitamina C, la vitamina B6 y el potasio mejoran la salud del corazón. Según un estudio, las personas que ingerían 4 mg de potasio al día tenían un riesgo de muerte por cardiopatía isquémica un 49 % más bajo en comparación con las que lo ingerían en menor cantidad.

5. Te ayudan a combatir las infecciones

Una mandarina grande puede proporcionarte el 53 % de los requerimientos diarios de vitamina C. Como hemos dicho antes, esta vitamina es un poderoso antioxidante natural, soluble en agua, que permite que el organismo desarrolle una protección especial contra las infecciones, eliminando además los radicales libres que estimulan la aparición de cánceres.

6. Ayuda a lograr normalidad digestiva en el estómago

Las mandarinas son una excelente fuente de fibra y la ingesta diaria recomendada de fibra dietética para hombres y mujeres es de 38 y 25 gramos, respectivamente. Este nutriente también ayuda a prevenir el estreñimiento, haciendo que el tránsito intestinal sea más fluido.

View post on imgur.com

Compra mandarinas y naranjas online

naranjas partidas

Las mandarinas son frutas cítricas con sabores increíbles, pues van desde las muy dulces hasta las agrias. También difieren mucho en tamaño y pueden o no contener semillas. En comparación con las naranjas, estas son más pequeñas y contienen más agua y menos ácido cítrico y azúcar.

El mes de abril es cuando están en temporada alta y cuando puedes disfrutar mejor que nunca de sus extraordinarios beneficios para la piel, el cabello y la salud en general. Las “culpables” de esto son, sobre todo, las vitaminas A y C, dos de las grandes propiedades de las mandarinas, que retrasan el envejecimiento de la piel, combaten la formación de radicales libres, dan brillo y fuerza a nuestro cabello y mejoran el tránsito intestinal, entre otros muchos beneficios. Además están muy ricas y son fáciles de transportar y comer en cualquier sitio. Así que anímate a comprarlas en nuestra tienda online, te daremos un excelente servicio.

imagen