¿Estás buscando una receta de un postre delicioso? ¡Entonces estás en el sitio perfecto! Vamos a contarte cuál es la preparación de una rica macedonia de cítricos, y cuáles son los beneficios de tomarla, ya que como todos sabemos estas frutas son muy buenas para nuestro organismo.

Una de las cosas que puede aportarte consumir cítricos es un plus de vitamina C para tu cuerpo. Pero… ¿quieres saber qué más? ¡Empezamos! 

Beneficios de los cítricos

A continuación vamos a hablarte de todos los beneficios que tienen los cítricos, seguro que más de uno no lo conocías.

1. Te aporta vitaminas y minerales: al consumir este tipo de frutas le das a tu cuerpo muchas vitaminas: A, B1, B2 y C. Además, también tienen grandes concentraciones de potasio, cobre y azufre.

2. Previene los resfriados: gracias al aporte de vitaminas que te dan, los temidos resfriados estarán más lejos de ti que nunca.

3. Protegen tu digestión: cítricos como la naranja ayudan a desinfectar las vías digestivas, a disolver los alimentos y además si sufres de acidez también te ayudarán a aliviarla. ¿Se puede pedir más?

4. Controla el colesterol: si quieres bajar tus niveles de colesterol, tomar cítricos es una manera rápida y natural de poder hacerlo.

5. Hacen que tu piel luzca mejor: la hidratación de tu piel es muy importante para que se vea sana, pues seguro que no sabías que los cítricos también ayudan en esto.

6. Ayuda a prevenir la diabetes: con la naranja haces que tu páncreas funcione correctamente.

7. Fortalece tu sistema inmunológico: sabes lo importante que es para ti, ya que es el que te ayuda a que no tengas enfermedades. Los cítricos aumentan la resistencia que tienes contra las diferentes infecciones y hacen que tu sistema inmunológico se mantenga completamente activo.

8. Te ayuda a mantenerte en línea: los cítricos son quemagrasas naturales, así que si acompañas su consumo con una dieta saludable y algo de deporte conseguirás mantener a raya los kilos de más.

Comprar Mandarinas al mejor Precio

 

La receta de este postre delicioso

Muchas veces no sabemos qué postre hacer si tenemos invitados a comer o a cenar. Y hay que tener en cuenta que hoy en día muchas personas mantienen una alimentación saludable. Por eso, tener esta receta de macedonia te va a venir genial.

Además, no es solo para ocasiones especiales, tener macedonia en la nevera siempre es un acierto y también es una manera de que los niños consuman cítricos. Ahora toca apuntar, ¡allá va la receta! 

Ingredientes

Para esta receta vas a necesitar:

– Naranjas. 

– Pomelos rosados. 

– Yogur natural. 

– Miel. 

– Menta. 

Después, siempre puedes añadirle otras frutas al gusto; eso sí, te aconsejamos que no le añadas azúcar ya que con la miel es suficiente.

Preparación

1. Lo primero que tienes que hacer es lavar todas las frutas. Este paso es importante ya que así eliminas las bacterias que pueda tener.

2. Las ramas de menta también es necesario que las laves y las seques con un papel y mucho cuidado.

3. Ralla la cáscara de una naranja y resérvala, ten cuidado de no llegar a la parte blanca, ya que puede darle un toque amargo a tu postre.

4. En este paso te toca pelar todas las frutas, hazlo con cuidado para quitar todas las partes blancas que puedan tener.

5. A continuación lo que tienes que hacer es elegir un cuchillo bien afilado para empezar a cortar. Tienes que cortar todos los gajos de las frutas y que te queden totalmente limpios, sin nada de la piel que los cubre. Haz esta operación encima de algún lugar limpio para poder recoger el zumo que va a ir soltando la fruta.

6. Ahora coge un bol grande y echa el yogur en él. Mézclalo con una cucharada de miel para darle un toque dulce.

7. Es el momento de picar muy bien la menta para echársela al yogur, también el zumo que recogiste después de sacar los gajos.

8. Por último, coge los boles en los que vas a servir la macedonia y pon el yogur debajo, escoge los gajos más bonitos para repartirlos y después echa un poco de la ralladura de naranja por encima. Puedes echar unos hilos de miel para que quede más bonito.

Consejos

Seguro que algunos consejos te van a venir muy bien, nunca está de más conocer algunos trucos.

– Escoge bien el recipiente donde vas a poner la macedonia, la presentación en un postre es muy importante, pero también que sean cómodos a la hora de comer y que tus invitados no tengan que ayudarse de las manos para tomar el postre. Una buena opción son las copas de postre, tienen espacio suficiente para una buena ración y además son bonitas.

– Juega con los colores de las frutas, no pongas toda la naranja junta o el pomelo, lo interesante es que las mezcles para crear una combinación bonita que agrade a la vista.

– Si quieres darle un toque especial y elegante al postre, en vez de poner los hilos de miel que te hemos contado puedes derretir un poco de chocolate negro para postres y usarlo en vez de la miel. El chocolate negro también es un quemagrasas natural y tiene infinidad de propiedades buenas para el organismo.

No cortes la fruta con mucha antelación, si lo haces su textura no será la que deseas y la degustación de tu postre no va a gustar tanto como hubieses querido.

Un postre perfecto para la época de calor

En la época de las altas temperaturas es ideal hacer esta receta. Los cítricos son muy refrescantes, además de todas las propiedades que te pueden aportar. Es ideal para un día de calor en el campo. Tener apuntada esta receta sin duda es todo un acierto.

Disfruta y además llévate un plus de vitamina C

Con esta macedonia de cítricos podrás disfrutar en familia o con amigos. Como puedes ver es una receta sencilla y con una elaboración que no te llevará mucho tiempo. Además… ¿a quién no le gusta la fruta con yogur? 

Comprar Granadas Online

imagen