Hoy os vamos a enseñar en esta nueva entrada cómo poder exprimir, nunca mejor dicho, al máximo vuestra Thermomix haciendo un delicioso zumo de naranja bien sólo o combinado con alguna que otra fruta. La diferencia entre un zumo natural de naranja hecho de forma analógica o con Thermomix es que con este último invento podemos aprovechar hasta la pulpa de la naranja que se queda en los exprimidores al uso lo que hace que el zumo con Thermomix sea más intenso y concentrado en su sabor y propiedades. Así que si hace ya algunas semanas os traíamos aquí mismo una serie de recetas para convertiros en los mejores especialista de cocteles donde la base fundamental es la naranja, hoy os ofrecemos zumos de naranja con Thermomix a las puertas de la primavera y poco a poco la llegada del verano que estamos seguros que os van agradar y nos vendrán muy bien para nuestro organismo.

preparar-zumo-naranjas-thermomix

Comenzamos por exponeros a continuación tres maneras de poder hacer zumo de naranja con la Thermomix, en concreto zumo de naranja Thermomix tm5, zumo integral de naranja y en tercer lugar zumo de naranja sin pelar. Como comprobareis la base fundamental en estos tres zumos con los que arrancamos este post es la naranja la cual posee mucha vitamina C y es muy saludable para el organismo y prevenir la tensión arterial ayudar a recuperar de estados de resfriado y/o gripe, también es rica en fibra y en antioxidante y muchas otras propiedades que hacen de ella una fruta que debería ser nuestra base en muchos aspectos de nuestra dieta. Tomad lápiz y papel porque os exponemos estas tres recetas de zumo de naranja y posteriormente os añadimos otras en las que la naranja ya se combina con alguna otra fruta.

Zumo de naranja Thermomix Tm5

Ingredientes

4 naranjas de zumo

1 limón pelado

5 hielos

2 cucharadas de azúcar

500 ml de agua

 

Elaboración

Lo primero que deberemos hacer es pelar las naranjas y los limones y, como siempre os hemos comentado, les quitaremos las pieles blancas y las pepitas. Con los limones y las naranjas limpias, peladas y troceadas, lo colocamos todo en un vaso y lo trituramos. Lo recomendable es durante 1 minuto y a una velocidad 5. Después cambiamos de velocidad, a la 10 y durante 2 minutos más seguimos triturando los ingredientes. Terminado este segundo paso en la Thermomix, lo que deberemos hacer es añadir el agua y lo mezclamos nuevamente todo durante unos 15 segundos y a una velocidad 3. Listo el zumo de naranja!

 

zumo-thermomix-naranja

 

Zumo integral de naranja

 

Ingredientes:

5 naranjas peladas y sin nada de parte blanca

¼ limón pelado, sin parte blanca ni pepitas

Edulcorante al gusto, azúcar unos 80 gr o sacarina líquida, etc.

500-800 ml de agua, al gusto

5 cubitos de hielo

 

Elaboración

Para este zumo de naranja integral lo primero que deberemos hacer es pelar las naranjas y el limón y quitarles las pieles blancas y las pepitas. Una vez hecho esto lo colocamos en un vaso con el resto de ingredientes menos el agua. Programamos 1 minuto en velocidad 5 y después a una velocidad 10 durante 5 minutos. Con todo triturado lo que ahora haremos en añadir el agua y remover a una velocidad 3 durante unos 10 segundos aproximadamente. En una jarra con hielo vierte el zumo, que ya lo tenemos! Bueno provecho.

Zumo de naranja sin pelar

Ingredientes

1 Naranja

1 Limón

150 grs. de azúcar

1l. de agua

Elaboración

Lo primero que deberemos hacer para lograr este zumo de naranja sin pelar es quitarle los culos a la naranja y el limón pero, sin pelar, y lo colocamos en el vaso y añadimos agua y el azúcar. Metemos el turbo en la Thermomix durante unos 2 segundos. Y ya lo tenemos. Para servir hay que colarlo al ponerlo en un vaso o jarra y a degustar.

 

zumo naranja fresa

Zumo de naranja y fresa

Este zumo es muy rico en vitaminas y saludable ya que por un lado, las fresas le aportan al zumo fibras con lo que nos ayudará a limpiar nuestro organismo y porque además contienen vitamina C, al igual que la naranja y fenol que es un antioxidante natural muy bueno también para nuestro cuerpo. Por otro lado, la naranja además de poseer antioxidante y, obviamente, vitamina C, tiene fibra también por lo que la suma de ambas frutas convierte este zumo en una buena provisión de vitaminas que ayudan además al organismo a funcionar correctamente y que se hace altamente recomendable para seguir programas dietéticos. Además, poseen también calcio, potasio que todo ello ayuda controlar la presión arterial.

 

Ingredientes

2 naranjas (peladas y sin nada de parte blanca, ni pepitas)

1 limón (peladas y sin nada de parte blanca, ni pepitas)

250 g de fresas

100 g de azúcar

5 cubitos de hielo

500 ml de agua

 

Elaboración

Lo primero que debemos hacer es limpiar las naranjas y el limón, pelarlos y quitarles la parte blanca y las pepitas. Una vez hecho esto ponemos en el vaso el limón, las naranjas, las frases (también limpias) el azúcar y los hielos. Programamos la Thermomix 30 segundos a una velocidad 5 y a continuación nuevamente, programamos 1 minuto a una velocidad progresiva de 5 a 10. Una vez están todos los ingredientes mezclados hay que añadir el agua y volver a batir durante 10 segundos para se mezcle todo bien mezclado. Ya tenemos el zumo! La decoración a la hora de servirlo? Eso ya queda a vuestra imaginación!

naranja-para-zumo

Zumo de naranja y manzana

Este zumo es muy rico en sabor, suave y saludable ya que a las propiedades de la naranja como son la vitamina C principalmente se le añade las propiedades de la manzana que es rica en fibra, es una fruta hidratante y refrescante al contener mucho agua, posee vitamina E y C lo que constituye una combinación que ayuda al organismo a que funcione mejor en las digestiones, a estar más protegido inmunológicamente y a prevenir entre otras cuestiones de la anemia y de la tensión arterial, por ejemplo. Estamos seguros que os va a gustar y os lo recomendamos tanto para vuestro disfrute como para vuestra salud.

Ingredientes

250 grs. manzana

250 grs. naranja pelada

1 limón pelado

70 grs. azúcar

6 cubitos de hielo

500 ml. agua

 

Elaboración

Para elaborar el zumo de naranja y manzana deberemos en primer lugar pelar las manzanas a las que les deberemos quitar el corazón y también hacerlo propio con las naranjas a las que hay que quitar la piel blanca y las pepitas, de igual modo que deberemos hacer con el limón. Una vez tenemos la fruta limpia, pelada y lista, lo que hay que hacer es poner todas las piezas en el vaso, añadir el azúcar y los hielos. Con todo ello preparado en el vaso, lo programamos durante 1 minuto a la velocidad 5, después le añadimos el agua que tenemos apartad y programamos unos 30 segundos a velocidad nuevamente, 5. Una vez hemos hecho esto ya tenemos el zumo de naranja y manzana listo para servir y degustar. Buen provecho!

Zumo de naranja y zanahoria

El zumo de naranja y zanahoria es también un buen zumo ya que a las propiedades de la naranja que es rica en vitamina C, sirve para proteger las vías respiratorias y potenciar las defensas del organismo, también contiene ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio hay que añadirle las particularidades de la zanahoria que es muy rica en calorías y también antioxidante, anti anémica, diurética, depurativa, refuerza el sistema inmunológico, facilita la digestión y posee también fibra lo que favorece el desarrollo intestinal. Aporta también vitaminas A y C lo que sirve para fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a asimilar elementos como el hierro, el calcio o el fósforo. Como podéis comprobar una combinación perfecta para nuestro organismo!

 

Ingredientes

3 naranjas

3 zanahorias grandes

1 limón

100 gr. de azúcar

600 ml de agua fría (si lo vais a tomar al instante, si no es así os recomiendo 200 ml más)

10 cubitos de hielo

 

Elaboración

A la hora de realizar este zumo de naranja y zanahoria, lo primero que debemos hacer después de limpiar todos los ingredientes es pelar la zanahoria y la trituraremos durante 5 minutos a una velocidad 5. Una vez está triturada la zanahoria añadimos las naranjas y el limón que como en otras ocasiones hemos explicado en estos posts, tendremos -antes de utilizarlas- que pelarlas, limpiarlas, quitarles la piel blanca y las pepitas porque así evitaremos cualquier amargor en el zumo. Una vez limpia la fruta y triturada la zanahoria lo que debemos hacer es añadir también el azúcar, los cubitos y el agua y con todos los ingredientes mezclados en el vaso deberemos programar la Thermomix durante 3 minutos a una velocidad que deberá ser progresiva de 5 a 10. Una vez hemos llegado a la velocidad 10, ya tenemos listo el zumo para tomar. Estamos seguro que os va a gustar!

 

Zumo de naranja y plátano

Este tipo de zumo, el de naranja y plátano también es un combinado natural que ayuda mucho a nuestro cuerpo y nos mantendrá en forma ya que a las propiedades que posee la naranja y que hemos ido mencionando a lo largo del post deberemos añadirle ahora las particularidades del plátano que como todos sabéis tiene un gran contenido en vitaminas y minerales especialmente, el potasio. Esto hace que con é se pueda, junto a la naranja, controlar la presión arterial, y por otro lado, con su consumo lo que también logramos en nuestro organismo es producir serotonina gracias al triptófano lo que nos ayuda a dormir y combatir el insomnio. El plátano también contiene además, vitamina B6 que mejora la fabricación de glóbulos rojos y mejora la comunicación entre músculos y nervios lo que nos ayudará con su consumo prevenir la aparición de calambres. El plátano ayuda también mejor del reuma, de la gota y la circulación sanguínea y ayuda a fortalecer el cabello. Como veis, un combinado de frutas, zumo de naranja y plátano que es muy recomendable para todos nosotros.

 

Ingredientes

2 naranjas

1 plátano pelado

250 de leche

15 g de miel

 

Elaboración

Para hacer este zumo de naranja y plátano comenzaremos, como siempre hemos hecho, pelando las naranjas y quitándoles la piel blanca y las pepitas. Una vez tenemos las naranja listas las colocamos en el vaso y las trituramos durante 1 minuto a una velocidad progresiva que deberá ser en la siguiente serie 5-7 y 9. Una vez tenemos trituradas las naranjas añadimos la leche y la miel y con una velocidad 3 programamos durante 30 segundos, muy poco, la verdad. Con esto, deberemos haber conseguido un zumo muy emulsionado que seguro os gusta. Ya lo tenéis listo!