El zumo de Naranja

Con la llegada de las altas temperaturas, una de las mejores maneras de refrescarse es consumiendo frutas. Beber néctares, como el zumo de naranja, nos ayuda a combatir el calor de una manera saludable, baja en calorías y llena de vitaminas.

Precisamente, en los últimos años, el consumo de zumos de frutas y verduras se ha puesto de moda, ya que nos permite disfrutar de todos sus beneficios y propiedades nutricionales con muy pocas calorías, creando combinaciones dirigidas a beneficiar aspectos concretos de nuestra salud.

El zumo de naranja es el rey de los zumos de frutas. Más de un tercio de los zumos que se consumen en España contienen este nutritivo cítrico como ingrediente principal, que aporta numerosos beneficios para la salud tanto en solitario como combinado con otras frutas y verduras.

Comprar Naranjas Online

Propiedades nutricionales del zumo de naranja

Una de las propiedades más conocidas de los cítricos es su alto contenido en vitamina C. Por un lado, mejora el sistema inmunológico, ayudándonos a prevenir catarros y gripes. Por otro, mejora la producción de colágeno, que es una proteína que se encarga de dar estructura a los tejidos y a los huesos.

Precisamente por una combinación de vitamina C, A, hesperidina y carotenos, las naranjas de zumo de Valencia están repletas de nutrientes con propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras. Está científicamente comprobado que con el consumo diario de naranjas, gracias a la hesperidina, el riesgo de infarto se reduce en un 15%.

Frutas para combinar con el zumo de naranja.

Ahora que ya tenemos claro cómo nos beneficia consumir naranjas, vamos a profundizar un poco más en algunas de las distintas combinaciones posibles, para focalizar el aporte de nutrientes buscando beneficios concretos.

Zumo ACE para mantenernos jóvenes y fuertes

Para poder elaborar este zumo sólo tendrás que comprar naranjas de zumo, limones y zanahorias. Tiene unas propiedades nutricionales excelentes: cargado de antioxidantes, ácido fólico, potasio y magnesio, nos ayuda a mantener nuestra piel, cabello y uñas jóvenes, fortalece el sistema inmunológico, la visión y los huesos.

Si quieres potenciar aún más su efecto antioxidante, pon un trozo de jengibre en la licuadora. Sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas potenciarán la acción del resto de nutrientes.

Zumo de remolacha, zanahoria y naranja para prevenir el cáncer

Este zumo es muy nutritivo y saciante. Gracias a su alto contenido en ácido fólico, fibra, vitaminas A y C y hierro, es un antioxidante muy potente, que nos ayuda a mantener el cuerpo joven. Además, el zumo de remolacha es un potente anticancerígeno.

Pese a sus poderosos beneficios, te recomendamos que seas moderado con la cantidad de remolacha que utilizas para evitar que su sabor eclipse el del resto de frutas. También puedes ir aumentando sus cantidades progresivamente a medida que te acostumbras al sabor.

Naranja con manzana para mantenernos libres de toxinas

Si a las propiedades depurativas de la naranja le agregamos el alto contenido en fibra y el aporte de ácido málico de las manzanas, obtenemos un zumo depurativo perfecto, con efectos diuréticos y limpiadores de riñón e intestinos.

Formas creativas de elaborar zumo de naranja.

Como ya hemos visto, combinar zumos de naranja con otras frutas y verduras permite aportar una fuente de nutrientes extra, que nos ayuda a reforzar las áreas de salud que más nos interesen. Además, si te gusta comprar naranjas online y consumirlas todos los días, te sugerimos algunas recetas de zumos y cócteles deliciosos para sacar todo el partido a tus naranjas.

Mimosa

La mimosa es un cóctel suave para tomar por las mañanas. Está compuesto de champagne o cava y zumo de naranja. Para elaborarlo sólo necesitaras, naranjas, cava, un exprimidor y copas tipo flauta:

– Llena cada copa de 2/3 de cava y añade el tercio restante de zumo de naranja. Sírvelo adornado con una rodaja de naranja en el borde de la copa.

Si quieres darle un toque diferente, en el mercado puedes encontrar champagne especial para servir con hielo.

Destornillador

Este es otro de los clásicos de la coctelería. Consiste en agregar 7 partes de zumo de naranja a 3 partes de vodka. Se sirve con piedras de hielo.

Morir soñando

Este coctail sin alcohol es típico de la República Dominicana. Consiste en mezclar zumo de naranja con leche y azúcar. Se mezcla parte por parte de la leche y el zumo y se le añade finalmente azúcar al gusto. Es fundamental que los ingredientes estén a muy baja temperatura para evitar que se corten, por lo que puedes servirlo en vasos congelados con mucho hielo picado.

San Francisco

Es otro de los clásicos de la coctelería. En su versión sin alcohol mezcla el zumo de naranja con el zumo de limón, zumo de piña, zumo de melocotón y granadina. Los ingredientes se sirven del más oscuro al más claro para crear un colorido que se asemeje a un amanecer. Las proporciones son parte por parte.

 

Formas creativas de presentar el zumo de naranja.

Después de comprar tus naranjas de zumo y preparar alguna de nuestras recetas, querrás sorprender a tu familia e invitados presentando tan deliciosos zumos de una manera creativa y original.

Si te gusta el sabor muy dulce, puedes humedecer el borde de la copa con la pulpa de las naranjas y poner azúcar. La humedad del zumo creará adherencia y no sólo dará un aspecto más bonito y cuidado, sino que además el contacto del azúcar en la lengua será agradable.

Puedes utilizar los palos de las brochetas para aromatizar los zumos y crear un efecto visual muy estético, pinchando en ellos frutas variadas y creando combinaciones de colores que ser complementen entre sí. Kiwi, uvas moradas y arándanos son frutas que coordinan muy bien cromáticamente con la naranja.

Por último, siempre puedes vaciar naranjas de mesa y utilizar su corteza como si fuese un vaso. Es importante elegir la variedad de postre ya que, al tener la corteza más dura permiten un mejor soporte.

Ahora que ya te hemos dado muchísimas ideas, ¿Cómo piensas disfrutar de tu zumo de naranja?

imagen