¿Eres capaz de pelar una mandarina o una naranja en 10 segundos? Utilizando los sistemas tradicionales, posiblemente no. Una de los principales objeciones que usan los jóvenes para justificarse cuando no toman fruta es que les cuesta pelarla. En este post hemos reunido algunos de los trucos más sorprendentes, y veloces, para realizar este proceso. Si te los aprendes y se los enseñas a tus hijos, esa justificación caerá por su propio peso, ya que sí hay maneras de pelar naranjas fácilmente.

Las naranjas forman parte de nuestra dieta, las utilizamos para todo, para comerlas solas, para realizar recetas saladas con ellas y, por supuesto, para postres. Las propiedades que aportan a nuestro organismo son muchas. Para que no las olvides, a continuación te mostramos por qué es bueno consumir esta rica fruta del mismo color que su nombre.

¿Quieres conocer dos trucos para pelar naranjas rápidamente? ¡Sigue leyendo! Clic para tuitear

Los beneficios de comer fruta

Naranja fruta

Aunque todos sabemos que la fruta es muy buena para nuestro organismo, a veces, nos olvidamos del bien que le puede hacer a nuestro cuerpo. Estas son algunas razones para animarte a consumir fruta y para animar a los de tu entorno:

– Es casi el único alimento que puede proporcionar vitamina C a nuestro cuerpo. Por eso, es aconsejable tomar fruta a diario.

– Gracias al porcentaje de agua que la forma, consigue mantener a tu cuerpo totalmente hidratado, ayudando así a que elimines toxinas.

– Los antioxidantes que contienen contribuyen a prevenir ciertas enfermedades que puede desarrollar el cuerpo humano. Por ejemplo, las enfermedades del sistema nervioso o las enfermedades cardiovasculares.

– Atesora un alto contenido en fibra, lo que significa que te ayuda a que la función del intestino esté bien regulada, de modo que puedas evitar el temido estreñimiento.

– Ayudan a que se produzca la digestión de la comida de una forma adecuada y, a su vez, favorecen la regulación del apetito. Si quieres mantener una buena línea, consumir fruta es una buena idea para no caer en las tentaciones de otro tipo de alimentos.

Qué nos aportan las naranjas

Vitaminas y minerales en las naranjas

A parte de las múltiples vitaminas que tiene esta fruta, también nos reporta otra serie de beneficios. En este sentido, comprar naranjas es bueno para tu cuerpo porque:

– Ayuda a prevenir resfriados gracias a que la vitamina C fortalece nuestro organismo.

– Aumenta el colesterol bueno que tenemos en el cuerpo gracias a la hesperidina.

– Coadyuva a prevenir las enfermedades degenerativas a través de sus propiedades antioxidantes.

– Gracias a su contenido en fibra, regula las funciones del intestino.

Reduce el colesterol malo y ayuda a regular el nivel de azúcar que tenemos en la sangre.

– Ayuda a detener la inflamación gracias a la hesperidina.

– Gracias al potasio, agua y sodio que contiene puede ayudar a mantener la línea.

– La vitamina P que tiene la naranja hace que nuestros vasos sanguíneos sean mucho más fuertes.

– La vitamina B hace que nuestro sistema nervioso esté al máximo rendimiento.

Previene enfermedades cardiovasculares, gracias a que ayuda a combatir los problemas de circulación.

– El calcio ayuda a que los dientes y los huesos estén fuertes.

Ayuda a combatir la retención de líquidos.

Los mejores trucos domésticos

Descubre los 2 trucos que necesitas para poder pelar naranjas rápido Clic para tuitear

Una de las excusas más conocidas para no comer naranjas para los jóvenes es la pereza que puede dar quitarles toda la piel que tienen. Como nosotros queremos que todo el mundo pueda beneficiarse de las propiedades de esta rica fruta, vamos a explicarte los dos trucos domésticos necesarios para que la cuestión de pelarla ya no sea una excusa para no consumirla.

Método 1: el acordeón más rico en vitaminas

View post on imgur.com

Es verdad que es un fastidio tener que dejarnos las uñas cada vez que queremos comer una naranja o una mandarina, pero no te preocupes, con esta manera de hacerlo no tardarás nada y podrás disfrutar sin mancharte todos los dedos:

– Lo primero que debes hacer es buscar un cuchillo bien afilado para poder realizar los cortes necesarios.

– Cuando ya tengas en tu poder el cuchillo es necesario que cojas la naranja y la pongas sobre una superficie en la que no se resbale.

– Ahora tienes que coger el cuchillo y cortar ambos extremos de la naranja, es importante que en este paso ajustes el corte, así, no te llevarás demasiada carne de los gajos de la fruta.

– Después de esto, debes  hacer un corte a lo largo de la naranja pero solo en la piel, resulta conveniente que solo cojas la piel en este paso, de lo contrario el truco que te estamos dando no funcionará.

– Por último, cuando ya hayas hecho el corte, solo tendrás que tirar y aparecerán todos los gajos de la naranja como si fuese un acordeón.

¿Qué falta? Empezar a disfrutar de esta rica fruta.

Método 2: rápido y seguro

View post on imgur.com

Queremos que tengas más de un truco, por eso te vamos a contar a continuación otro que es igual de sencillo y que te vendrá muy bien para poder disfrutar de tu fruta favorita sin que te lleve media hora quitarle la piel:

– Como en el truco anterior vas a necesitar un cuchillo bien afilado para poder llevar a cabo la operación de pelar la naranja.

– En este caso, tienes que cortar la piel de la naranja como si fueses a cortar la naranja por la mitad, pero solo la piel, es necesario que no llegues a la carne, si no, el truco no va a surtir el efecto deseado.

– Una vez hayas hecho el corte a la naranja, solo tendrás que tirar con un poco de fuerza de las dos partes que has dividido y la piel debería salir fácilmente. ¿A qué es fácil? 

Se acabaron las excusas para comer fruta

¡La excusa de que se tarda mucho en pelar naranjas ya no es válida! Clic para tuitear

En definitiva, pelar naranjas fácilmente es algo que se puede hacer sin ningún problema. Las excusas del tiempo que se tarda en pelar esta fruta ya no serán válidas. Ahora solo falta que les cuentes este truco a todos tus familiares y amigos para que la gente de tu alrededor se pueda beneficiar de todas las propiedades que tiene la naranja para el organismo. ¡Comer naranjas nunca fue tan sencillo!