En alguna entrada anterior os hemos aportado diversas recetas de fácil elaboración en la que habéis podido conocer como hacer mermeladas con naranja o mermeladas con mandarinas o bien cocteles con zumo de naranja donde también nuestra naranja era el ingrediente fundamental de estos cócteles. En esta nueva entrada os vamos a enseñar cómo elaborar 12 zumos naturales en los que la naranja es la protagonista combinada con sandía, granada, papaya, piña, manzana, fresas, leche, pomelo, plátano, kiwis, limón y hasta con zanahoria. Estáis invitados!

Zumo de naranja y sandía

El zumo de naranja y sandía se trata de una combinación muy recomendable ahora que va a llegar el verano y con el que además podréis tener un aporte calórico muy positivo para vuestro organismo ya que de forma aproximada un vaso de este tipo de zumo supone unas 110 calorías y unos 25 gramos de carbohidratos. Asimismo, aportaréis a vuestro cuerpo potasio y un 10% de la vitamina B-6, un 14% de la vitamina A y un 141% de la vitamina C, en términos aproximados. También es un zumo que posee calcio, tiamina y acido fólico por lo que es muy recomendable después de hacer deporte, de la comida o como merienda o para el desayuno.

zumo-sandia

Ingredientes

450g de sandía

1 naranja

Azúcar moreno

Hierbabuena (opcional)

 

Elaboración

Realizar este zumo de naranja y sandía no tiene mucho misterio ya que es muy fácil de elaborar. Tendréis que cortar la sandía a trozos evidentemente sin la corteza y si podéis, también debéis quitar las semillas/pepitas. Después debemos cortar la naranja a trozos pero antes, hay que pelarla y retirar las partes blancas. Una vez esta la fruta pelada y cortada a trozos, lo mezclamos y trituramos en la licuadora con azúcar al gusto y si queréis de añadís un toque de hierbabuena. Una vez hecho, si queréis tomarlo así ya estará listo y si queréis tomarlo con una textura más fina, os recomendamos que coléis el zumo y así apartaréis pieles y semillas que se os puedan haber quedado.

Zumo de naranja y granada                  

El zumo que ahora os recomendamos, zumo de naranja y granada, es muy peculiar por su sabor y muy bueno, ya que en el mezclamos la naranja con la granada y la combinación es, como os decimos, muy recomendable. Este zumo de naranja y granada tiene un alto contenido en vitamina A, C y B9 (o ácido fólico) y minerales como el potasio y fósforo por lo que también es un buen aporte para nuestro organismo.

zumo-granda

Ingredientes

1 granada

2 naranjas

Azúcar

Elaboración

Para hacer este zumo, lo primero que tenemos que hacer es desgranar la granada y trocear la naranja con la piel blanca quitada. Lo mezclamos todo en un vaso con el azúcar y lo batimos. Una vez batido podemos terminar de deshacer la pulpa que pueda quedar con un mazo de mortero machando estos restos de pulpa y si no lo queréis hacer así, la otra solución es colarlo y así os quedará un zumo de naranja y granada con textura más ligera. Listo el zumo!

Zumo de naranja y papaya

Este zumo de naranja y papaya es muy tropical pero sobre todo muy vitamínico ya que al mezclar la papaya y la naranja se convierte en una auténtica bomba calórica y de vitaminas. Por la parte de la papaya, por ejemplo, ésta es rica en vitaminas A, B, C y G y también en minerales como el potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, azufre, silicio y fierro. Es una fruta que ayuda la digestión y ayuda a limpiar y desintoxicar la sangra entre otros. En cuanto a la naranja, seguro que conocéis sus aportes para nuestro cuerpo destacando entre ellos la vitamina C, el calcio y una gran cantidad de cualidades medicinales con las que podemos prevenir problemas respiratorios, regenerarnos, embellece el cutis y lo principal es que nos mantiene inmunes de posibles contagios.

zumo-papaya

Ingredientes

2 yogures naturales descremados

800 gr. Papayas

800 gr. Naranjas

Elaboración

A la hora de hacer nuestro zumo de naranja y papaya debemos trocear ambas frutas eliminando las pepitas y quitando la piel de las dos. Una vez están preparadas lo batimos en una licuadora y lo colamos. Si deseáis tomarlo así, el zumo está listo, pero si queréis dotarlo de una textura un poco más cremosa lo que podéis hacer es una vez esta el zumo hecho, añadir los dos yogures y volver a batirlo todo de nuevo hasta que os quede una crema homogénea. Lo reserváis en la nevera y os quedará un zumo de naranja y papaya muy rico y sabroso que seguro os va a gustar.

naranja-para-zumo

Zumo de naranja y piña

Un zumo tropical y muy cítrico es el zumo de naranja y piña donde además de las aportaciones de la naranja cabe añadir las propiedades de la piña que al tener también mucha vitamina C se convierte en un buen diurético, también refuerza el sistema inmunológico, ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos y tiene un gran poder laxante, con lo que se trata de un gran y buen zumo para mejorar nuestra salud ya que también es buena para mantener a raya el colesterol y prevenir la artritis y la gota.

zumo-piña

Ingredientes 

250 gr. de piña fresca

3 naranjas

50 gr. de azúcar

100 ml. de agua

100 gr. de hielo (opcional)

Elaboración

Resulta muy fácil elaborar el zumo de naranja y piña ya que como en la mayoría de los que os hemos expuesto en esta entrada, lo que debéis hacer con la piña y la naranja es limpiarlas, pelarlas y trocear ambas, retirando pieles y semillas si hubiese. Una vez tenemos la fruta troceada, lo colocamos todo en un vaso donde le añadimos el azúcar al gusto, el agua y si queréis poner a vuestro zumo hielo escarchado, añadís el hielo y lo trituráis todo. Una vez esta granizado, lo podéis reservar en la nevera y servir frío o si ya queréis tomarlo pues… ¡adelante!

Zumo de naranja y manzana

La combinación de la naranja y manzana tiene como resultado un zumo muy rico también en vitaminas ya que a las propiedades de la naranja que ya hemos ido describiendo en esta entrada hay que añadirle las propiedades de la manzana que es rica en fibra, fácil de asimilar por nuestro organismo, resulta una fruta hidratante y refrescante por el agua que contiene, y posee vitamina E y C, con lo que sirve para prevenir la anemia y los posibles problemas que podáis tener con el intestino. Por lo que ambas frutas se potencian y convierten a este zumo de naranja y manzana en un nutriente natural muy rico y positivo para nuestro cuerpo.

zumo-manzana

Ingredientes

2 manzanas

3 naranjas

Elaboración

A la hora de hacer nuestro zumo de naranja y manzana debemos trocear ambas frutas eliminando las pepitas y quitando la piel de las dos. Una vez están preparadas lo batimos en una licuadora y lo colamos. Si deseáis tomarlo así, el zumo está listo, pero si queréis dotarlo de una textura un poco más cremosa lo que podéis hacer es una vez esta el zumo hecho, añadir un poco de agua o más zumo de cualquier de las dos frutas y volver a batirlo todo de nuevo hasta que esté a vuestro gusto. Lo reserváis en la nevera y os quedará un zumo de naranja y manzana muy rico y sabroso que seguro os va a gustar.

Zumo de naranja y fresas

Este zumo de naranja y fresas supone una mezcla de sabores muy gustosa ya que al cítrico de la naranja le añadimos el dulzor de la fresa y el resultado es un zumo muy saludable con altas dosis de fibra os ayudarán a limpiar vuestro organismo con un aporte vitamínico y de antioxidantes. Además de otras vitaminas variadas también contiene minerales como el calcio y el potasio que os ayudarán a controlar vuestra presión arterial, a prevenir diversas enfermedades y también a manteneros en línea.

zumo-fresa-naranja

Ingredientes

6 naranjas

10 fresas con sus hojas

Elaboración

Este tipo de zumo, como los anteriores, es muy fácil de hacer ya que lo primero que debéis de realizar es limpiar bien las naranjas y las fresas y una vez hecho esto, hay que hacer zumo de naranja y después, lo vertimos en la licuadora. Una vez hemos hecho esto agregamos las fresas limpias con las hojas verdes incluidas. Mezcla los ingredientes y una vez licuado lo servimos en un vaso largo. Si queremos convertirlo en un zumo frío, podemos añadir hielo escarchado. lo mezclamos todo de nuevo y ya tenemos listo para tomar y servir el zumo de naranja y fresas.

Zumo de naranja y leche

El zumo que os enseñamos a hacer en esta entrada, zumo de naranja y leche, es originario de República Dominicana y allí recibe el nombre de “Morir Soñando”. Esta deliciosa y nutritiva bebida refrescante combina leche y el zumo de naranja y aunque es verdad que es una mezcla inusual, no deja de estar muy buena.

zumos-naranja

Ingredientes

½ litro de zumo de naranja

½ litro de leche

Azúcar

Elaboración

Para realizar este zumo de naranja y leche lo que debemos hacer en primer lugar es el zumo de naranja para lo cual exprimiremos las naranjas y les quitaremos las pepitas que puedan quedar en el zumo y las pieles blancas si las hubiera. Una vez tenemos el zumo de naranja hecho hay que añadir hielo picado si queremos tomarlo mu fresco como si fuera un coctel y después de esto debemos añadir la leche mientras removemos para mezclarlo todo bien mezclado. Una vez esta a nuestro gusto ya está listo para servir. Si lo queréis muy frío, lo recomendable es reservarlo en la nevera un tiempo y si no lo queréis así, pues a tomarlo y disfrutarlo.

Zumo de naranja y pomelo

Este zumo de naranja y pomelo es también muy nutritivo y vitamínico ya que las propiedades de la naranja le añadimos las del pomelo que es muy bueno para prevenir la artritis, el reuma, tiene propiedades diuréticas, antioxidantes, previene el estreñimiento, fortalece las células de nuestro organismo, presenta propiedades antisépticas, estimula y ayuda al sistema inmunológico, mejora la salud de nuestra piel y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas ventajas. Así que con un zumo como éste en vuestra dieta estáis fortaleciendo vuestro organismo y seguro que os encontráis mejor al tomarlo de manera regular.

zumo de naranja-naranja

Ingredientes

5 o 6 naranjas de zumo

2 pomelos rosas no muy grandes

Unos cubitos de hielo

Agua

Elaboración

En este zumo de naranja y pomelo lo que debéis hacer es pelar las naranjas y pomelos retirando pieles y semillas si las hay. Una vez limpio debemos trocear la fruta y lo mezclamos todo en un vaso. Lo trituramos y le añadimos el agua tras lo cual volvemos a mezclar. Una vez lo tenemos podemos añadir el hielo escarchado y ya tenemos el zumo de naranja y pomelo para tomar bien fresco. Buen provecho!

Zumo de naranja y plátano

Este zumo de naranja y plátano es también un combinado muy rico en vitaminas ya que a la vitamina C, el Beta-caroteno y los flavonoides que funcionan como antioxidantes y fluidificante de la sangre aportados por la naranja hay que sumarle las propiedades del plátano que como todos sabéis es una fruta muy rica en potasio y con bajo contenido de sodio destacando por el alto nivel de vitaminas del grupo B, magnesio y fibra además de contener cantidades de serotonina que ayuda a mejorar la circulación de la sangre en las arterias. Por eso es un buen zumo que además resulta muy agradable de tomar por la mezcla de dos sabores tan antagónicos con la acidez de la naranja y el dulzor del plátano. Estamos seguro que os va a gustar!

zumo-platano-naranja

Ingredientes

4-5 naranjas

2 plátanos

Azúcar al gusto

Elaboración

La elaboración de este zumo de naranja y plátano es muy fácil como la mayoría de los que hasta ahora os hemos enseñado a hacer. Troceamos el plátano y se lo añadimos al zumo de naranja para mezclarlo todo pasándolo por batidora. Después si queremos que tenga una textura más ligera y sepa más a batido, lo que es recomendable es añadir lecha al gusto con lo que os quedará un batido muy rico que seguro os gusta. Hay otras variantes como añadirle galleta triturada o bien canela pero como todo en la cocina, es cuestión de vuestra creatividad y ganas de innovar sobre la base de la receta. Mucho ánimo!

Zumo de naranja y kiwis

La naranja y el kiwi son dos frutas que comparten su alto contenido en vitamina C y fibra por lo que nos encontramos con un zumo que tiene muchas propiedades antioxidantes y es muy diurético además de ser rico en potasio y servir mucho para prevenir problemas cardiovasculares, así que ahora os contamos como hacer un rico zumo de naranja y kiwi.

zumo-kiwi-naranja

Ingredientes

1 naranja grande

1 kiwi grande ó dos si son pequeños

Azúcar

Elaboración

Para hacer este zumo de naranja y kiwi bastará con cortar la naranja sin piel blanca y semillas y también pelar el kiwi y cortarlo a trozos. Mezclarlo en un vaso junto al azúcar y triturarlo todo con la batidora. Una vez esta licuado si nos queda espeso podemos añadir un poco de agua o bien hacer zumo de naranja para que os salga un poco más líquido. La otra opción es mezclarlo con un poco de leche con lo que el zumo lo convertiríamos en un batido que la verdad es que está muy bueno también. Vosotros elegís!

 

Zumo de naranja y limón

La combinación de la naranja y el limón en un zumo se convierte en una mezcla muy positiva para el organismo porque ambos se compensan y aportan a nuestro cuerpo ricas y variadas vitaminas. Como es sabido la naranja es rica en vitamina C y sirve -como hemos dicho- para protegernos de resfriados, tener fuertes defensas y cuidar el estomago además de combatir el estreñimiento. Es muy buena para el hígado y el páncreas también. Con la mezcla con el limón nos encontramos con un zumo muy bueno para limpiar el organismo también que resulta altamente beneficioso para el mismo, por eso es recomendable tomarlo.

zumo-naranja-limon

Ingredientes

5 naranjas de zumo

1 limón

6 cubitos de hielo

100 gr. de azúcar

500 ml. agua

 

Elaboración

Resulta muy fácil elaborar el zumo de naranja y limón ya que como en la mayoría de los que os hemos expuesto en esta entrada, lo que debéis hacer con ambos es limpiarlas, pelarlos y trocear, retirando pieles y semillas si hubiese. Una vez lo tenemos troceado, lo colocamos todo en un vaso donde le añadimos el azúcar al gusto, el agua y si queréis poner a vuestro zumo hielo escarchado, añadís el hielo y lo trituráis todo. Una vez esta granizado, lo podéis reservar en la nevera y servir frío. ¡Ya tenéis el zumo de naranja y limón!

 

Zumo de naranja y zanahoria

El zumo de naranja y zanahoria es también muy antioxidante y positivo para el sistema inmunológico. Es rico en vitamina C y además en vitaminas A, B y G y en minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio. Es un zumo desinfectante, depurativo y diurético, y muy bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares y para reducir el colesterol y la presión arterial. Además, por contener alta concentración de vitamina C ayuda a retrasar el envejecimiento y combate impurezas e imperfecciones.

zumo-zanahoria-naranja

Ingredientes

2 naranjas

3 zanahorias pequeñas

1/2 limón

1 cm de jengibre

 

Elaboración

Preparamos todos los ingredientes lavándolos, pelándolos y cortándolos en trozos pequeños. Introducimos los ingredientes poco a poco en la licuadora y esperamos a que salga el zumo. ¡Listo y fácil!