Las ventajas de consumir naranjas son de gran utilidad para mantener la salud. Y es que los cítricos te aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para que el organismo funcione a pleno rendimiento. Consumir varias de estas frutas es muy recomendable y necesario, ya que poseen grandes virtudes.

¿Aún no comes naranjas? Te contamos por qué debes incluirlas en tu dieta Clic para tuitear

Quizás te muestres un tanto reacio a introducir fruta en la dieta, pero debes saber que estas cometiendo un grave error. Estos alimentos son, junto a las verduras y cereales, la base de una alimentación sana y variada, la cual, además, debe estar perfectamente equilibrada para absorber todos los nutrientes necesarios. ¿Buscas razones para consumir naranjas? En esta entrada las encontrarás.

1. Apenas aportan calorías

Naranjas bajas en calorías

Muchos son los que temen a las calorías y que tratan de controlarlas diariamente. Las naranjas son un alimento ligero donde los haya, ya que solo te aportarán 63 calorías por pieza. Una nimiedad en los tiempos que corren, donde un paquete de galletas normales puede contener más de 1000 calorías. Así, las naranjas se convierten en un refrigerio perfecto y un sano tentempié mañanero, el cual puedes llevar contigo a cualquier parte o tomar en forma de zumo. ¡Comodidad y salud en la palma de la mano!

Sabrosas y sin calorías, las naranjas son el tentempié perfecto Clic para tuitear

2. Contiene fibra

Fibra naranja

Una dieta rica en fibra es de gran importancia y muchos son los que la infravaloran. Este componente de la naranja permite facilitar el tracto intestinal, por lo que si tienes problemas de estreñimiento quizás te convenga incluir esta fruta en tu alimentación. Además, la fibra genera sensación de saciedad, por lo que las ganas de comer remitirán durante horas.

Otro de los beneficios que te aporta la fibra de la naranja es que contiene sustancias prebióticas. Estas se encargan de fomentar el crecimiento de bacterias beneficiosas en el organismo, las cuales son indispensables para el intestino. Mantener sanos y contentos estos microorganismos es cuidarte a ti mismo.

3. Contribuye a proteger los ojos

View post on imgur.com

La edad hace mella en todo el organismo, aunque los ojos llegan a verse muy afectados. La naranja contiene vitamina A, C y potasio, nutrientes que contribuyen a mantener estos órganos en buena forma y a que no pierdas visión según pasan los años. Así, incluir un par de naranjas en tu día a día te permitirá mantener mejor los ojos a largo plazo, algo que sin duda agradecerás si eres un lector empedernido.

4. Reduce el estrés

El presente está lleno de fuentes de estrés, esto es algo que pocos niegan ya. La ansiedad es una consecuencia de esta sensación y puede llegar a ser muy difícil combatirla. Sin embargo, la vitamina C se ha mostrado como un elemento útil en la lucha por una vida más tranquila. Esta vitamina es capaz de reducir el efecto de la hormona que conduce al cuerpo al estrés. La naranja es uno de los alimentos que más vitamina de este tipo contiene, así que una pieza de esta fruta en el momento adecuado puede llegar a relajarte.

5. Cuida la piel

Cuidado de la piel con naranjas

Una vez más, la vitamina C presente en la naranja y en otros cítricos está íntimamente relacionada con la salud de la piel. De hecho, si no tomaras esta vitamina durante una larga temporada te verías aquejado de escorbuto, una enfermedad que provoca sangrados, ulceras en las encías y manchas lívidas. Esto se debe a que los tejidos del cuerpo requieren de la vitamina C para formar colágeno, el componente más abundante de la piel y que hace que esta se mantenga resistente.

6. Protege las mucosas

La vitamina A y otros antioxidantes presentes en la naranja están detrás de esta capacidad. Las mucosas son las encargadas de proteger el interior de cuerpo. Están presentes en la nariz, la boca, el estómago y otras partes del cuerpo. Gracias a su existencia los agentes externos y potencialmente peligrosos lo tienen más difícil para entrar en el organismo a causar daños.

Estos nutrientes permiten que las membranas mucosas se mantengan húmedas y que sigan siendo totalmente funcionales.

7. Es un alimento para mantener el corazón

La naranja y el corazón

El corazón es, descontando al cerebro, el órgano más importante del cuerpo. Bombea la sangre a todas las partes del organismo y permite que las células se alimenten con los nutrientes del torrente sanguíneo. Sin embargo, en la actualidad puede llegar a ser tarea compleja mantenerlo en buen estado. El estrés, una mala alimentación y el consumo de determinados productos le afectan negativamente, tanto que llega a fallar con consecuencias fatales en algunos casos.

El potasio, los antioxidantes y al ácido fólico presente en la naranja mantienen este órgano en buen estado, ya que previenen la oxidación y acumulación del colesterol; fortalece los vasos sanguíneos, fundamentales para alimentar a las células; la vitamina B 9 se encarga del procesamiento de la homocisteína, la cual provoca infartos aún sin que el colesterol esté presente; y algunos flavonoides de la naranja protegen los vasos sanguíneos de daños externos.

8. Previene la aparición de piedras en el riñón

La vitamina C vuelve a proteger tu cuerpo. En esta ocasión hace aumentar la cantidad de citrato presente en la orina, una sustancia que reduce las probabilidades de que se generen piedras en el riñón. Además, el citrato es un componente del ácido cítrico, el cual es un buen regulador de la acidez en el estómago.

9. Reponen energía después de un entreno

Beber naranja despues del deporte

Una naranja posee gran cantidad de líquido y minerales que se pierden durante el ejercicio físico. Estos deben recuperarse, por lo que comer una naranja después de un duro entrenamiento te permitirá volver a los niveles normales. Su frescor y la hidratación que ofrece son una gran ayuda después de una carrera o unos largos en la piscina.

Las naranjas ofrecen grandes beneficios tras hacer deporte Clic para tuitear

Comprar naranjas online para mantenerse en forma

Las ventajas de consumir naranjas hacen que merezca la pena incluirlas en tu alimentación diaria. No solo te aportan la cantidad mínima de vitamina C recomendada para cada día, sino que te proporcionan minerales y nutrientes esenciales para cuidar diversos órganos del cuerpo, además de reponerte energías. Hoy en día puedes comprar naranjas online, ya no tienes excusa para no consumirlas.