En artículos anteriores te hablábamos de los beneficios de la naranja, la gente parece que se pierde entre las frutas. Es cierto que ya no tenemos los colores tan vivos del verano con el melocotón, la nectarina y la ciruela, por ejemplo. Pero es la mejor época para las frutas con mayor cantidad de vitamina C y betacarotenos. Sí, ha llegado el tiempo de las naranjas y la mandarinas. Y sí, hay más fruta más allá de las más conocidas frutas del otoño.

Lo más normal, es que la gente que consume poca fruta no conozca bien el caqui persimón –o caqui de toda la vida-. Una fruta de origen asiático que tiene muchos beneficios y que es muy interesante incluirla en nuestra dieta. La textura y la forma se parece –relativamente- a la de un tomate, aunque tiene un sabor dulce y no es la típica fruta que chorrea cuando te la comes.

Con un buen sabor, fácil de pelar y con muchos beneficios, el persimón es una fruta que tienes que incluir, como sea, en tu dieta. Y sino, ¡mira todos los beneficios del persimón!

persimon-caqui

Comprar caqui en nuestra tienda

Los cinco mejores beneficios del persimón que tienes que conocer

Perfecto para las dietas para bajar de peso

Siempre y cuando no estés siguiendo una dieta hipocalórica o cetogénica o, simplemente, depurativa, el caqui es tu fruta ideal. A pesar de lo que muchos piensan, ya que tiene un sabor dulce y muy apetecible, el caqui tiene muy pocas calorías –aunque sí una mayor cantidad de carbohidratos- y no contiene grasas. Por eso, es la fruta perfecta para tomarla en el almuerzo o incluso en el desayuno para recargar las pilas. Su gran sabor, sus carbohidratos y sus pocas calorías y grasas, convierten esta fruta en una de las mejores tanto para mayores como pequeños. Los adultos disfrutarán ya que podrán comer tanta fruta como quieran y para los más peques gracias a su gran sabor y aporte de energía.

Tiene un alto contenido en fibra

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos es que en nuestra dieta suelen faltar alimentos que incluyan fibras. Esto quiere decir que hemos limitado el consumo de cereales completos, frutas y verduras. De este modo, muchos sufren problemas intestinales que acaban derivando en posibles intolerancias alimenticias ya que no nos cuidamos nuestra flora intestinal. Sin embargo, el persimón es la solución y por eso es tan bueno incluirlo en nuestra dieta, ya que contiene mucha fibra. Esto, además de ayudarnos a ir mejor y de forma más regular al váter, también nos ayudará a mejorar y acelerar nuestro proceso de adelgazamiento ya que nuestro cuerpo podrá eliminar más toxinas y retendrá menos.

Remedio natural contra el colesterol

Otro de los beneficios del persimón es que es un remedio perfecto para el colesterol además de para incluir un sano vicio de incluir más frutas y verduras en nuestra dieta. El persimón, al tener tanta fibra, ayuda a retener el colesterol que tenemos en el tracto digestivo. Por lo general, este colesterol proviene de los alimentos de origen animal, por lo que esta baya puede ser una de las mejores soluciones si queremos hacerle frente al colesterol. La gran cantidad de fibra, hace del persimón una fruta perfecta para eliminar de nuestro organismo el colesterol ya que, además de retenerlo, nos ayuda a expulsarlo más rápido y con mayor facilidad.

Ayuda a mejorar tu cuerpo

Otro de los beneficios del persimón es que tiene un alto contenido de Vitamina C, una vitamina esencial en esta época del año ya que nos ayudará a poder superar gripes y resfriados. Además, su alto contenido en Vitamina C, ayuda a nuestro cuerpo en la formación de los huesos, los dientes, el colágeno y los glóbulos rojo, por eso es tan buena para adultos y niños. Por supuesto, esto hace que nuestro sistema inmune esté mucho mejor y seamos menos propensos a caer enfermos debido a los cambios de temperatura. El efecto antioxidante del persimón es otro de sus beneficios ya que esto ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cancerígenas.

Como veis, los beneficios del persimón son numerosos. Aunque es una fruta muy poco conocida, cada vez tiene más adeptos gracias a sus grandes beneficios. Y tú, ¿ya lo conocías?

comprar-naranja-online