Los postres con naranjas te darán una mayor versatilidad a la hora de comer esta beneficiosa fruta. Hay que reconocer su alto contenido en vitamina C, además de los minerales y la fibra que contienen, otorgándonos, con su consumo diario, un mejor estado de salud.

View post on imgur.com

Recetas de cocina sencillas elaboradas con naranjas

Lo ideal, y que tantos especialistas en salud recomiendan, es comer una naranja al día. Si elijes una naranja de mesa  de tamaño mediado, estarás aportando a tu cuerpo el equivalente de vitamina C que el organismo requiere cada día.

Pero es posible que la ingesta de una naranja diaria pueda aburrirte. Pero no te preocupes, porque tienes la oportunidad de realizar distintas recetas de postres fáciles de hacer, para que puedas encandilar con ellos a toda la familia.

Si te queda alguna duda con respecto a las propiedades de esta fruta tan esencial, solo debes recordar las recomendaciones que desde siempre te daban tus mayores. No solo consigues mantener tu cuerpo fuerte y energético, sino que, además, aportas antioxidantes que regeneran tus células, evitando múltiples enfermedades.
5 postres fáciles de hacer y deliciosos para comer

Qué tal comenzar con una crema o hacerlas en almíbar. También te puede resultar delicioso rellenarlas o hacerlas con chocolate. Si cuentas con Thermomix, te animarás a realizar un pudin sorprendente y sencillo de hacer.

Recetas de cocina sencillas elaboradas con naranjas Clic para tuitear

1. Crema de naranja

Para comenzar a crear este postre, necesitarás unos pocos ingredientes:

– Cinco naranjas y un limón.

– 40 gramos de azúcar.

– Dos yemas de huevo.

– Harina de maíz.

Primeramente, deberás exprimir las naranjas y el limón. La intención es que quede lo más líquido posible, así que colarás el zumo.

Una vez separadas las yemas del huevo, las batirás hasta conseguir aumentar su volumen hasta el doble. Poco a poco, durante este proceso, vas añadiendo el azúcar, lo que hará que su color se aclare.

Con el zumo que has conseguido en el paso primero, te ayudarás para que la harina de maíz (aproximadamente 30 gramos) se vaya disolviendo. La integrarás en el zumo para evitar que se forme algún grumo.

La mayor parte del zumo que sobró, la calentarás a fuego lento. Una vez que esté caliente, irás añadiendo las yemas y el azúcar, moviendo rápido para evitar que las yemas cuajen.

Después unimos la mezcla anterior a la harina. Notarás cómo comienza a espesar. Una vez que veas una textura homogénea, podrás retirarla del fuego.

Sirve el contenido en pequeños vasos y deja que se enfríe en el frigorífico. Verás qué crema tan deliciosa.

crema de naranja

2. Naranjas en almíbar

Los ingredientes que necesitarás son:

– Tres naranjas mandarinas.

– Sal.

– Medio litro de agua.

– Medio litro de zumo de naranja.

– 600 gramos de azúcar.

– 3 ramas de canela.

Pelas las naranjas y sepáralas en gajos. Mete estos en una olla con agua y una pizca de sal. Cocínalos durante media hora.

Después de cocinarlos, escurre los gajos, dejándolos en remojo por ocho horas. Durante este tiempo, cambia varias veces el agua hasta que se pongan transparentes.

Con naranjas de zumo obtendrás medio litro, que añadirás junto a agua, azúcar y canela en una olla a fuego lento. Tras una hora conseguirás el almíbar.

Es el momento de añadir los gajos bien escurridos, y ver cómo estos terminan absorbiendo el almíbar.

Solo tienes que dejar enfriar para degustar este delicioso postre.

3. Naranjas rellenas

Para este sencillo postre necesitarás:

– Un sobre de gelatina de naranja.

– Seis naranjas grandes.

– Una taza de fresas.

– 100 gramos de queso tipo Philadelphia.

– Miel.

El primer paso es lavar muy bien las naranjas. Las partirás a la mitad, sacando toda su pulpa. Mientras, prepara el sobre de gelatina como se indica en el instructivo de la misma.

En una licuadora tendrás la gelatina preparada, el queso tipo Philadelphia y la tercera parte de las fresas. Una vez licuado todo, rellenarás las cáscaras de naranja, dividiendo bien la cantidad. Deja que se enfríen en el frigorífico durante una hora.

Con la pulpa que sobró, licúala hasta conseguir zumo. Escurre bien, para conseguir que quede lo más líquido posible. En un cazo, a fuego bajo, añade un poco de miel, hasta lograr una consistencia espesa. Con esta miel de naranja podrás bañar a gusto el relleno que realizaste antes. ¡Listo para comer!

naranjas partidas

4. Ruedas de naranja con chocolate

Esto es lo que emplearás para lograr este sencillo plato:

– Dos naranjas.

– Un cuarto de azúcar.

– Medio litro de agua.

– Medio litro de zumo de naranja.

– 300 gramos de chocolate amargo.

Una vez lavadas las naranjas, córtalas en rodajas no muy gruesas.

En un cazo pondrás el zumo de naranja, medio litro de agua y el azúcar. Llévalo a ebullición para poder añadir las rodajas de naranja. Baja el fuego y deja que pase hora y media.

Deja que se enfríe lo anterior. Mientras, funde el chocolate a baño María.

Escurre las rodajas y mójalas bien en el chocolate fundido. Ve colocándolas encima de papel para hornear, para que se enfríen y puedas servir.

5. Pudin de naranja

Si cuentas con Thermomix, este postre te resultará muy sencillo de realizar. Antes que nada, necesitas:

– 300 gramos de pan.

– 100 gramos de mermelada de naranja.

– Medio litro de leche.

– 30 mililitros de brandy.

– Media taza de azúcar.

– Media taza de ralladura de limón y naranja.

– Una taza con caramelo líquido.

Dejar el pan remojando con leche.

En el vaso de la Thermomix, a una velocidad de 3-4 por unos segundos, irás agregando los ingredientes progresivamente, excepto el caramelo líquido. El pan lo añadirán junto a la leche.

El recipiente varoma cúbrelo completamente con el caramelo, vaciando después toda la mezcla anterior. Durante cuarenta minutos, a velocidad 3, cuece en modo varoma.

Deja enfriar en el frigorífico, hasta que cuaje. Preséntalo sobre una bandeja y bien frío. Verás que rico está.

cinco ejemplos de postres con naranja que puedes realizar fácilmente en tu casa Clic para tuitear

Estos son solo cinco ejemplos de postres con naranja que puedes realizar fácilmente en tu casa. Así, encontrarás muchas recetas de diferente dificultad. Lo bueno de todo esto es que consumirás está beneficiosa fruta de las maneras que más se te antojen.

puding naranja